Home

Hola!!!

Regresamos después de un muy buen rato de no publicar.

Estoy teniendo mas trabajo consiguiendo fotógrafos que quieran colaborar en este proyecto, por lo que me tarde un poco en publicar este nuevo post.

En esta ocasión, el invitado es Roberto Jimenez. El es hermano de un cuate de twitter, y fue precisamente por @gargaholio que Roberto se entero del proyecto y me dijo que estaba interesado en participar.

El tema que elegimos fue el de Paisaje. Un tema bastante amplio, pero por lo mismo muy interesante. Como siempre, les dejo primero las cuatro fotos.

Fotos de Alex Briseño

Naturaleza – Foto Editada por Alex Briseño

Paisaje – Foto Editada por Alex Briseño

Naturaleza – Foto Editada por Roberto Jimenez

Paisaje – Foto Editada por Roberto Jimenez

Fotos de Roberto Jimenez

Naturaleza – Foto Editada por Roberto Jimenez

Paisaje – Foto Editada por Roberto Jimenez

Naturaleza – Foto Editada por Alex Briseño

Paisaje – Foto Editada por Alex Briseño

Mi Edición a mi Foto

Naturaleza – Foto Editada por Alex Briseño

Paisaje – Foto Editada por Alex Briseño

Para este episodio aproveche una foto que había tomado hace poco. La tome en un viaje que hicimos en familia, cerca de Ruidoso, NM, en un pueblito que se llama Capitan.

Este pueblo esta enmedio de la montaña, así que la intención era darle colorido para reflejar lo verde. Por otro lado, el día estaba nublado, así que quise acentuar las nubes para darle dramatismo.

Como siempre, primero la revele en LR, jugando con las luces, el contraste y los colores. Después la pase a PS, donde aumente el contraste y trabaje por zonas para darle mas importancia a la cabaña.

Finalmente, de regreso en LR cambie un poco los colores y tonos.

Mi Edición a la foto de Roberto

Naturaleza – Foto Editada por Alex Briseño

Paisaje – Foto Editada por Alex Briseño

En el caso de la foto de Roberto, es un cementerio, con unas montañas al fondo.

Aunque el tema era paisaje, desde el principio yo pensé en darle mas importancia a las tumbas, por lo cual en toda la edición, tanto en LR como en PS, busque darle mas luz. Trabaje por zonas para lograr que las tumbas quedaran mejor iluminadas y mas claras.

Por otro lado, algo que me gusta de los cementerios mexicanos, es el colorido que regularmente encuentras, por lo que también busque acentuar estos colores.

Finalmente, busque darle un tono lúgubre (azulado) y utilizar las nubes para darle mas dramatismo.

Espero les haya gustado este episodio.

También, los invito a quienes estén interesados en participar en este proyecto, que me dejen un comentario, o me envíen un mensaje a alex.briseno arroba gmail.com.

Me gustaría publicar muy pronto!!!

Leave a Reply

