Home

Para este primer experimento de Revela2, mi primera opción como fotógrafo invitado desde el principio fue Ray Panduro.

Ray no solo es un excelente fotógrafo (un experto en el uso de flashes), sino que ademas sabe mucho de foto, y le encanta compartirlo en su blog Pixel Análogo.

Pero no solo eso, sino que considero a Ray como uno de mis amigos, así que nadie mas podía ser el que me acompañara a iniciar este nuevo proyecto de Revela2.

Le platique sobre el proyecto e inmediatamente acepto, así que después de platicar un rato, decidimos que el tema con el que iniciariamos seria “Bokeh“.

Por cierto… si no están seguros todavía de que se trata esto, chequen la pagina de “Acerca de” para que les quede mas claro.

Primero que nada, les pongo aquí las 4 fotos… primero, la que tome yo, con mi edición  Luego, la misma foto, con la edición de Ray.

Debajo estará la foto de Ray, con su edición, y finalmente la misma, pero con mi edición.

Finalmente, encontraran un texto con una pequeña explicación de lo que hicimos con cada foto.

Espero les guste, y nos dejen muchos comentarios sobre las fotos, la edición  etc… pero sobre todo con sus comentarios acerca de Revela2.

Fotos de Alex Briseno

Bokeh - Alex Briseno

Bokeh – Foto de Alex editada por Alex

Bokeh - Editado By Ray Panduro

Bokeh – Foto de Alex editada por Ray Panduro

Fotos de Ray Panduro

Bokeh - Editado By Ray Panduro-2

Bokeh – Foto de Ray Editada por Ray Panduro

Bokeh - Editado por Alex Briseno

Bokeh – Foto de Ray editada por Alex Briseno

Mi edición a mi foto

Bokeh - Alex Briseno

Yo se que Ray tiene su lente 50mm 1.4, así que yo sabia que yo tendría que usar mi 50mm 1.8… he vistos fotos de Ray con ese lente, así que se lo que puede lograr.

Después de pensar un rato, decidí que, aprovechando la proximidad del 14 de febrero, buscaría algún escena que  evocara romanticismo… me puse a buscar entre lo que tengo en la casa, y encontré varias cosas.

Primero, sabia que quería usar velas en el fondo… la luz de efectos interesantes en el bokeh… sabia también
que necesitaría flores, y casualmente tenia algunas que le había regalado hace poco a mi hija.

Finalmente, buscando entre las cosas de la casa, me encontré un reloj de arena, que ademas de ser un buen elemento, tiene un gran significado para mi, ya que me lo regalo mi esposa, cuando eramos novios.

Ya teniendo todos los elementos, fui armando las diferentes configuraciones que me podrían servir. Como ya lo había mencionado, las velas tenían que estar en el fondo, así que puse el reloj y la flor en primer plano.

Después, se me ocurrió que una copa de vino seria una buena adición, así que la abrí una botella de tinto, y la
incluí en la escena. Primero la puse en primer plano, junto al reloj y la flor, pero al final decidí que seria mejor ponerla al fondo, para resaltar el bokeh.

Después de varias tomas, de algunos intentos usando flash, decidí que me gustaban mas la versión sin flash.

Después de descargar las fotos en Lightroom, escogí la que me gustaba mas, y la empece a editar. Lo  primero fue modificar el Balanceo de Blancos, ya que el lente 50mm me da una coloración naranja que no me gusta.

Después de arreglar el Balanceo de Blancos, le modifique en la pestaña de “Tone Curve” para recuperar lo que estaba oscuro (recuerden que la tome en interiores) y lograr un poco mas de contraste. Con el mismo objetivo modifique los tonos en la pestaña “Basic”.

Finalmente, disminuí el ruido en la pestaña de “Detail” (esta tomada a ISO 1600).

Una vez con esta imagen, la abrí en PS para los toques finales.

En PS no le hice muchas cosas… mis objetivos eran dos: aumentar el contraste, y darle mas color. Lo hice
añadiendo varias capas. Primero, una de brillo (incrementándolo), con una mascara para hacer sobresalir el
reloj de arena y la flor. Después otra capa de brillo, pero ahora haciendo mas oscuro el fondo, con una mascara, de nuevo sobre el reloj y la flor (la intención es darle mas protagonismo).

Después de esto, una capa de contraste (me gustan mucho mis fotos contrastadas). A continuación  dos capas de niveles, una para aumentar el brillo y otra para dar mas contraste (De nuevo con mascara en la flor y reloj).

Finalmente, una capa de “Selective Color” para darle color mas vibrantes.

De regreso en LR le agregue una viñeta y un poco de contraste.

Mi edición a la foto de Ray

Bokeh - Editado por Alex Briseno

En esta foto mi intención era realzar el excelente bokeh logrado por Ray… como me imagine, el uso su lente 50mm f1.4, lo cual le ayudo a conseguir de por si resaltar el apagador.

De nueva cuenta, en LR modifique la luces y los tonos, tratando de aclarar la parte donde se encuentra el apagador. También jugué un poco con los colores.

Después, abrí la imagen en PS, donde también oscurecí las orillas y le di mas brillo al apagador, ademas de buscar un mayor contraste. Finalmente, modifique (bastante) los colores, para lograr que el tono del apagador fuera muy diferente al de la pared. Al mismo tiempo, buscaba hacer sentir la escena un poco antigua.

Cerre la foto en PS, y de regreso en LR, solamente agregue un poco de contraste y una viñeta.

Muchas gracias a Ray por ayudarme con este primer post!!!

3 thoughts on “Bokeh – Feat Ray Panduro

Leave a Reply

